El Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción d’Asturies (OCAN) ha lanzado este jueves una campaña de recogida de firmas a través de internet para recabar apoyos y exigir la entrada en prisión inmediata de los condenados por el ‘Caso Marea’.
Para firmar la petición sólo es necesario entrar en la web http://ocanasturies.info/marea/. La recogida se llevará a cabo desde hoy y hasta el viernes 29 de septiembre, fecha en la que se celebrará la audiencia para decidir si Riopedre, Otero y Renedo entran en la cárcel.
Desde OCAN consideramos que sólo la presión social logrará reforzar la lucha contra la corrupción, y conseguir que el Gobierno asturiano deje de mirar para otro lado y se posicione claramente, pidiendo la entrada inmediata en prisión del exconsejero Riopedre. No es de recibo que quien representa a todos los asturianos y asturianas no exija cárcel inmediata para quienes han robado 15 millones de euros a la ciudadanía.
En los casos de corrupción no basta con las condenas, es fundamental que se consiga recuperar hasta el último euro de lo robado y que se asegure la entrada en prisión de los condenados. Es inaceptable que tengamos a condenados por corrupción veraneando fuera o yéndose a esquiar, como vimos con los casos de Rato o Urdangarín.